viernes, 23 de marzo de 2012

Atrapa2.0s en mis redes (4)

Hoy en atrapa2.0s contamos con la presencia de Cristina Portillo (compañera del máster) y Olatz Mira: 


Bienvenidos a atrapa2.0s en mis redes. Preséntate para que te conozcan todos los miembros del blog
Soy Cristina Portillo, de Murcia. Tengo 41 años. De profesión soy maestra de infantil y primaria, también soy psicóloga. Estoy casada y tengo tres preciosos hijos, dos chicas y un chico. Me encantan las relaciones sociales y todo lo relacionado con la educación y el deporte.
Soy scout y desarrollo este voluntariado en un grupo scout de Murcia, el grupo scout Loyola.
¿Sueles usar muchas redes sociales? De las redes sociales que participas, ¿cuál es tu favorita?
He empezado a usar las redes sociales desde que me matriculé en el máster de redes sociales, de la UNED. Anteriormente sólo usaba facebook y en muy pocas ocasiones. Quizás es esta última mi favorita porque es la que más controlo.

¿Qué función tiene en tu vida Internet y las Redes Sociales?
Para mi Internet ha sido una herramienta de formación fácil y accesible. Las redes sociales un medio de relación, de búsqueda de gente, me ha facilitado reencontrarme con antiguos amigos y organizar reuniones fácilmente. Saber cosas de personas de forma rápida compartir con ellos determinadas experiencias.

¿Cómo puedes involucrar en tu trabajo las Redes Sociales?
Como una forma más de plantear aprendizajes diversos en los alumnos. Como un medio y un fin para desarrollar competencias que hoy se buscan en la escuela. Es una forma de acercarme a la realidad de los alumnos.

¿Qué son para ti las TIC?
Un instrumento de aprendizaje y también una herramienta de ocio.

¿Qué importancia tiene para ti el Máster que estamos cursando todos en la UNED?
Para mi mucha importancia. Yo soy una analfabeta digital y a partir de este máster pretendo romper las barreras que siempre he tenido con las tics y las redes ....Supone iniciarme en un aprendizaje nuevo .Me motiva mucho pero a la vez os reconozco que me está costando ,pues el tiempo que invierto a veces no es proporcional a los resultados que obtengo .Una veces estoy contenta y otras me frustro .Para mí es un reto personal que me ayudará mucho a seguir ejerciendo mi profesión desde una perspectiva más pedagógica y actual .

Dado que el blog girará en torno al teatro y a las redes sociales, ¿existe el teatro en las redes sociales?, ¿Crees que el teatro es seguido por las redes sociales?, ¿Podría llegarse, en algún momento, a representarse una obra de teatro con redes sociales?, ¿Qué podrías proponer para el seguimiento del teatro en las redes social?
Creo que es un tema que está sin desarrollar en las redes, pero tampoco me he puesto a investigarlo.
Creo que si puede estar en las redes como complemento a la perspectiva en la que está en la realidad. Puede ser un recurso más para fomentarlo y difundirlo. Si podríamos ver una obra en las redes, es más podría servir como critica y evaluación de la misma. Se podría hacer crítica teatral y ser también otro recurso para fomentar su estudio.
  
Para finalizar la entrevista, escribe una frase que te haya gustado sobre la temática de la entrevista o referido al Máster
"Aprendizaje colaborativo a través de las Redes"

Muchas gracias por ser un atrapa2.0s en mis redes. Un saludo y gracias por participar.


Bienvenidos a atrapa2.0s en mis redes. Presentate para que te conozcan todos los miembros del blog

Hola soy Olatz y para mi las redes sociales representan una manera de mantenerme conectada a la gente que quiero y no tengo cerca

¿Sueles usar muchas redes sociales? De las redes sociales que participas, ¿cuál es tu favorita?
Uso algunas, moodle, tuenti y Facebook, aunque la verdad que cada una la uso para distintas cosas, no podría decantarme por ninguna

¿Qué función tiene en tu vida Internet y las Redes Sociales?
La gran mayoría de las veces me sirve para mantener el contacto con amigos y familiares que viven lejos de mi ciudad.

¿Cómo puedes involucrar en tu trabajo las Redes Sociales?
El moodle esta muy presente en temas de reuniones y agendas.

¿Qué son para ti las TIC?
Es un nuevo avance en la información, una manera de combinar tecnología y comunicación

Dado que el blog girará en torno al teatro y a las redes sociales, ¿existe el teatro en las redes sociales?, ¿Crees que el teatro es seguido por las redes sociales?, ¿Podría llegarse, en algún momento, a representarse una obra de teatro con redes sociales?, ¿Qué podrías proponer para el seguimiento del teatro en las redes sociales?
La verdad que con lo que avanza todo no esta muy lejos el tema del teatro en las redes sociales, si ya podemos seguir todo tipo de informaciones, por internet y las redes sociales, casi a tiempo real, como no sería posible.
Aunque creo que para hacerlo mas atractivo y crear un seguimiento debería plantearse hacerlo en momentos en los que, tras un estudio, se demostrara en que horas hay mas gente en las redes sociales y donde las oferta de ocio a ese colectivo fueran mínimas o nulas.

Para finalizar la entrevista, escribe una frase que te haya gustado sobre la temática de la entrevista o referido al Máster
Es necesario conocer las opiniones de los usuarios de las redes sociales para poder mejorarlas y ofertar mayores posibilidades o incluso complementos a las redes sociales adaptados a cada usuario

Muchas gracias por ser un atrapa2.0s en mis redes. Un saludo y gracias por participar.

1 comentario:

  1. Que identificada me siento con Cristina respecto a lo que comenta sobre resultados....

    ResponderEliminar