sábado, 17 de marzo de 2012

Atrapa2.0s en mis redes

Para inaugurar el blog comenzaremos con la primera entrega de la sección: Atrapa2.0s en mis redes. Esta sección tratará de entrevistas relacionadas con las redes sociales y el teatro. Por aquí pasarán periódicamente personas que estarán atrapa2.0s en mis redes.

Hoy contamos con la presencia de:  

Juan Sánchez Martos (mi padre)

Bienvenidos a atrapa2.0s en mis redes. Presentate para que te conozcan todos los miembros del blog
Soy maestro, con una experiencia de 30 años y, como se puede suponer, he vivido muchos cambios en las formas de enseñar y aprender. Pero los últimos tiempos son especialmente interesantes ya que la introducción de las tecnologías en la vida nos han hecho cambiar drásticamente los procesos de enseñanza-aprendizaje, por lo que es vital adaptarse a los nuevos modos de adquirir y producir conocimiento.

¿Sueles usar muchas redes sociales? De las redes sociales que participas, ¿cuál es tu favorita?
Las uso habitualmente, tanto a nivel personal como profesional y, para mí, son una fuente extraordinariamente importante de intercambio de experiencias.
Participo activamente en redes de uso general como Facebook o Twitter, así como en otras de uso profesional entre las que destacaría “Internet en el Aula” o el trabajo colaborativo en Google Docs.

¿Qué función tiene en tu vida Internet y las Redes Sociales?
Esencialmente son una fuente de enriquecimiento personal y profesional.

¿Cómo puedes involucrar en tu trabajo las Redes Sociales?
Desde la perspectiva de la práctica docente son una herramienta imprescindible hoy día en la enseñanza.

¿Qué son para ti las TIC?
Son una parte esencial de los procesos de enseñanza-aprendizaje y creo que hay que ir un paso más allá; pasar de las teconologías de la información y la comunicación (TIC) a las tecnologías del aprendizaje y el conocimento (TAC).

Dado que el blog girará en torno al teatro y a las redes sociales, ¿existe el teatro en las redes sociales?, ¿Crees que el teatro es seguido por las redes sociales?, ¿Podría llegarse, en algún momento, a representarse una obra de teatro con redes sociales?, ¿Qué podrías proponer para el seguimiento del teatro en las redes sociales?
Es un tema sobre el que no tengo experiencia, pero seguro que se puede trabajar sobre aspectos teatrales en las RR SS.

Para finalizar la entrevista, escribe una frase que te haya gustado sobre la temática de la entrevista o referido al Máster
Las redes sociales, mediante la creación de conexiones entre personas, permiten crear concocimiento compartido.

Muchas gracias por participar y ser un atrapa2.0s en mis redes.

Virtudes López (mi abuela)

Bienvenidos a atrapa2.0s en mis redes. Presentate para que te conozcan todos los miembros del blog 
Me llamo Virtudes López, vivo en Berja (pueblo de Almería) y tengo 8 nietos.

¿Que importancia tiene en los jóvenes el Internet y todas las aplicaciones que encontramos?
El Internet es muy importante para los jóvenes. Les sirve para comunicarse, buscar trabajo, comprar y para formarse...

¿Crees que Internet es importante?
Creo que Internet es muy importante para todas las personas.

Si en este momento, estuvieses viviendo tu juventud, ¿utilizarías Internet?
Claro, todo lo nuevo y útil lo utilizaría.

Muchas gracias por participar y ser un atrapa2.0s en mis redes. 

1 comentario:

  1. Que interesante la opinión de tu abuela... sobre todo lo positiva que es y que ella se lanzaría a participar y a utilizar internet... Si todo el mundo fuera así...

    ResponderEliminar